lunes, 27 de enero de 2014

Mi niña no va a la moda

Como lo leéis. Ahora que tengo más tiempo libre, he estado mirando sitios por internet de ropa infantil, utensilios, consejos para superar las rabietas, etc, etc, que todas las mamás estareis cansadas de leer y escuchar. Me he encontrado con un universo virtual lleno de mamás que escriben blogs sobre moda infantil. Y madre mía, ¡es todo un mundo! Ni que decir tiene que esas mamás llevan a sus niños impecables y de última tendencia. Vamos, niños que parecen sacados de un catálogo de moda o de un cuadro del siglo XIX. A veces un poco exagerados, incómodos para ir al parque o para tirarse, como Adriana, por el barro, pero monos.

Ahora me entero que la próxima temporada (hay temporadas en la moda de niños!) se llevan: los volantes, el vuelo en vestidos y faldas, los cuellos con lazada, los cuadros en todas sus versiones...

Cuando me mudé a esta ciudad, asumí con todos mis pesares, que en nuestro caso no iba a ser así. Y me comí todos los lacitos, las moñas y los volantes. Aquí lo que se lleva es el ruman style. Vivan los chándal, el strass, las sudaderas, las mallas (o como se escriba), las horribles camisetas de cuello vuelto, pantalones anchotes militares... Y a mí me dan ganas de llorar. El viernes es el cumple... espero todos los tickets porque esta vez no paso ni una... vale Zara, vale Benetton, vale... No! No vale nada más! Me niego al strass.

OMG. También me niego a esto. Pero para gustos, los colores
Debo reconocer que es cómodo ponerle un chándal o unos vaqueritos por la mañana para que juegue en el cole, y que todos los niños van así, pero es que aquí no se ve ni un vestido! Ni una falda! 

Perdonadme el desahogo, pero tenía que decirlo. Por hoy me despido porque ME LLEVAN LOS DEMONIOS. 

Mañana vuelvo con el fin de semana rural que hemos pasado. La Toscana es un sitio ideal para ir con los niños y también en pareja. Sus paisajes son muy alegres y los colores, para soñar. Y las casas rurales o "agriturismo" una opción muy ecológica para pasar un par de días.

Besos!

2 comentarios:

  1. ja aj aaj!! que bueno!!! de donde eres??? Mira, yo soy de Barcelona y aquí a los niños se les lleva muy sencillos, tejanos, sudaderas, jerseys de cuello alto vueltos!! ja aja aj Y que quieres que te diga?? es lo mejor!! Que si, que una niña está monisima con un vestidito y yo a la mia eso se lo pongo alguna vez, claro está, pero reconozco que ahora para el frio y para ir al cole (en abril me hará 4 años...) lo más cómodo son los pantalones.
    Pero en otras ciudades españolas visten a los niños que a mi me da risa... Mira, las niñas tienen un pase, aunque tanto floripondio a mi me estresa pero un niño con shorts bombachitos y leotardos???? ja aja aj lo siento mucho pero pobrcitos mios, yo los veo "afeminados" por no decir algo peor... Como tu dices sobre gustos... pero yo lo veo horroroso!! ja aja aj

    y en cuanto a las rabietas... ja aja aj como me siento identificada contigo... ahora ya no tenemos tantas (aunque cuando tenemos alguna agarrate!!!!) pero anda que yo no me he leído publicaciones por internet... ufff... mi hija ha sido y es de rabietas!! Tiene un caracter muy fuerte!!!

    El blog de Renée

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maribel! Gracias por tu comentario. Soy de Madrid, pero desde hace un par de años vivo en una pequeña ciudad del norte de Italia. Sí, a mí me asustan un poco los niños -masculino- vestidos de "época" con los bombachitos y las camisas de cuellos de volantes. Parecen farinelli. Las niñas pasan, pero los niños no puedo. Veraneamos en Gijón durante tres años y al final piqué y le compré algunos vestidos "de época". Qué decirte que algunos todavía llevan puestos las etiqueta. Y las rabietas, pues estamos empezando -tiene dos años- y tiene un cuento increíble. Un beso, me paso por tu blog!

      Eliminar

Deja tu comentario, estaré encantada de leerte

Google+