jueves, 16 de enero de 2014

Tips de yoga fáciles para niños y mamás (I)

El yoga es una actividad y una disciplina que me ha ayudado siempre mucho a la hora de ponerme en forma, poner en orden mi mente, mis ideas, mi cuerpo... Lo he hecho cuando quería quedarme embarazada, mientras estaba embarazada y en el postparto (un yoga muy dulce para recuperación).

El estrés de la vida actual hace que sea una técnica que -a mí por lo menos- me ha solucionado muchos problemas de espalda, cadera o cervicales.

Os dejo unas posturitas muy fáciles que podéis hacer en casa, encima de una esterilla o una mantita, siempre cubiert@s para no coger frío y nunca directamente sobre el suelo.

Esta la podéis hacer con vuestros niños. Como si fuera un juego. Relaja la baja espalda y las cervicales. Cerrad los ojos y balancearos de un lado al otro muy despacio.

Yo prefiero las manos por encima de las rodillas, y para relajar, bajar suavemente cuello y cabeza


Otra muy sencillita es la del medio loto o loto completo. Sirve para descargar energía y para dejar la mente en blanco. Sentada, con las piernas cruzadas (medio loto) o con las piernas cruzadas y los pies también (loto completo, para las más avanzadas). Brazos relajados y manos apoyadas en las rodillas en posición "mudra" de apertura de mente: unimos índice y pulgar de cada mano. Cerramos los ojos. Espalda recta. Siempre encima de esterilla o mantita.

Esta postura relaja la mente y te carga de energía


La habitación debe estar calentada previamente, a una temperatura de unos 20 grados. Y la ropa que hay que llevar debe ser cómoda, a ser posible con tejidos de algodón.

El silencio es básico. La música opcional, eso sí, siempre tranquila y a volumen bajo.

Como veis son cosas básicas que podemos hacer todas durante 5-10 mins para conseguir un poco de bienestar cada día. 

Mañana más en Mumumundo!! Que tengáis un buen día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, estaré encantada de leerte

Google+