martes, 1 de octubre de 2013

Croque Monsieur

Algunos días echo muchas cosas de menos de mi ciudad, Madrid. Una de ellas es el Vips. Sí, vale que ahora le estoy haciendo publicidad, pero lo echo tanto de menos... es un lugar perfecto para reunirte con las amigas; para ir con los niños -bravo por esas tronas, los libritos, las pinturas, los globos y el menú infantil-; para ir sola a tomar un refresco e incluso ir con el ordenador a escribir un rato; a comprar las revistas y acumular puntos... Se puede desayunar, comer, merendar y cenar. Y está abierto hasta muy tarde. A mí me recuerda a mis amigas, a mis hermanos y a mi infancia-adolescencia-juventud. He quedado con decenas de amigos, novios, marido, he estado con mi hija, con los hijos de amigos, e incluso en cenas de Navidad o de trabajo. Incluso he trabajado allí una campaña de Navidad! Quién no conoce el sándwich Vips Club? O la ensalada César? Y esas tortitas? Esto es claramente una oda a la nostalgia...

El viernes pensé en que a lo mejor, ese día, si estuviera en Madrid, hubiera quedado con alguien para ir a cenar a Vips, o a merendar y contarnos la semana. Y en esos pensamientos estaba yo, cuando decidí hacer de forma casera su famoso "croque monsieur". Inspirado en la cocina francesa, es algo muy facilito y que saca de un apuro a alguna mamá, y alguna que otra anfitriona cuando llegan invitados inesperados a casa. O en esas tardes de fútbol, que luego se convierten en noches, y se saca "un pinchito". Pues aquí lo tenéis, voilà, el "croque monsieur", pero a tamaño gigante. Es un sandwich mixto XL, bañado en crema de leche y huevo, al que le he añadido parmesano por encima y he dejado gratinar. Qué decir que es un plato contundente, y que aquí hice para seis personas. Mis suegros comieron y mi peque también. Lo acompañé de un aperitivo de zumo de tomate condimentado con sal del Himalaya fina. Mmmmm...

Qué soléis preparar de aperitivo vosotras? Habéis improvisado alguna vez? Cuáles son vuestros platos del Vips preferidos? Contadme, contadme...

Que tengáis un feliz martes! Y no olvidéis dejar vuestros comentarios, haceros seguidoras, enlazadme, o seguirme en Facebook, Twitter o Google +. A la derecha tenéis los enlaces. Besos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, estaré encantada de leerte

Google+