jueves, 24 de octubre de 2013

Working mom

Hola lectoras, muy buenos días!

Estos días pasados, con la llegada del frío, he estado más cansada y con menos fuerzas de lo habitual, pero hoy me encuentro mucho más renovada y con ganas de escribiros. 

Mi trabajo me obliga a estar en varios puestos no fijos, es decir, un día estoy en el Museo de Dante; otro día en la Biblioteca de Historia; y otro en la Pinacoteca del Museo. Haces las cosas más variadas. Al trabajar en museos que no son grandes ni de primera categoría, pues desde colgar un cuadro hasta barrer el suelo o vender billetes o gestionar un seguro. Aprendes todos los días algo nuevo. La temperatura cambia de uno a otro, y en los que hay jardines o espacio para "museo abierto", la verdad es que siempre tienes que ir preparada para todo. Foulards, bufandas y guantes, camisa y encima jersey, botas o botín, que es lo más cómodo, y cuando hay un evento, tacón, sin dudarlo. 

Los complementos toman gran importancia. Sobre todo los collares y pulseras. Me gusta llevarlos en las inauguraciones de exposiciones y en los cátering o cocktails. Si bien, a veces, en este tipo de ocasiones un traje o vestido está asegurado, y si es de color oscuro, mejor; se puede alegrar con piezas doradas o turquesas, que ahora están muy de moda.

Para los días de diario, elijo jeans oscuros con camisa o jersey fino. Y más adelante, cuando hace más frío, opto por las blazers con camisa o con camiseta casual. Cuando se organiza una exposición, que hay que colgar cuadros, barrer espacios, tomar medidas o programar alarmas, y las calefacciones no están dadas, son muy útiles las chaquetas largas o cardigans.

Os dejo alguna foto de los lugares donde trabajo. En concreto, esta es la zona expositiva abierta de la Biblioteca de Historia, una cucadita en medio de la ciudad. Aquí vivió Lord Byron durante dos años. Es donde se ha organizado la última exposición sobre mosaico contemporáneo y la estamos promocionando mucho. Espero mostrar mejores fotos la próxima vez!





Que tengáis un feliz día. Me gustaría poder enseñaros los complementos que añado a looks de trabajo, que son sencillitos, pero se consigue mucho con ellos! Todavía no he hecho las fotos, a ver si saco un tiempo esta mañana! Un beso!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, estaré encantada de leerte

Google+