martes, 17 de septiembre de 2013

Moda y Tendencias Otoño-Invierno 2013-2014



Otra cosa buena de septiembre, al hilo de lo que os comentaba en el primer post, es que viene cargadito de novedades en cuanto a tendencias, y las tiendas se llenan de ropa, que de momento, hasta noviembre o diciembre no nos pondremos. Porque por lo menos en Madrid, seguimos tirando de ropa de veranito hasta pasada la primera quincena de octubre.

De manera muy sencillita, ya que como os decía, no soy profesional del sector de la moda, sólo una muy modesta aficionada, me gustaría contaros lo que se lleva, lo que me gusta, lo que no...

Hay cosas nuevas, sí, pero gran parte de lo que se llevaba el año pasado, sigue estando de moda. Y podemos reservarnos muchas prendas y combinarlas con cosas de esta temporada.

Por ejemplo, el gris. ¿Cuántos años seguidos sigue de tendencia? Por lo menos cinco. Es un color básico, que combina con todo. Vestidos de lana, jerseys, camisetas de cashmere... No pasa de moda, y con unas bermudas de cuero negras –un must esta temporada- queda un outfit muy, pero que muy a la última. Me apunto enseñaros un look que me he “apañado” que creo que os gustará con estas dos prendas.

Otro color es el rojo. En todas sus variantes,  incluido el burdeos.  Especialmente combinable con el negro. Da vida en la estación fría, y es un plus en las pieles blancas. Aquí también me apunto mostraros un conjuntito muy mono para salir a trabajar, muy casual, en tonos burdeos, por el que apuesto este otoño.

Entre otra de las cosas que recuperamos es el mix black and white o blanco y negro. Zara ya sacó en la última de sus colecciones, la cápsula Zara B&W, de la que hice provisiones para la estación estiva. De cara a este año, ha repetido, ya que ha tenido mucho éxito. Entre una de sus prendas “it” encontramos la falda con abertura lateral, que se seguirá llevando, también en otros colores y mezclas étnicas, como hindú o mexicana corta. Quedan perfectas con media oscura tupida, estilizan y alargan las piernas. Y con un botín de buen tacón son ideales para una tarde con amigas. 

La corriente militar o camuflaje no me gusta especialmente. Vamos, que no soy muy fan. Seguimos con ella a cuestas también este período. Me quedo con las parkas –ya es mía una de ellas, a ver si os la enseño cuando la estrene- y los vestidos con el camuflaje muuuuuyyy disimulado, es decir, en otros colores que no sean verde, amarillo y tierra, y con las manchas bastante difuminadas. La que veis en la foto de abajo es de H&M.



Las plumas, el cuero, el estilo punk… siguen estando ahí, y nos pueden echar una mano a la hora de tirar de armario. No han pasado de moda todavía!

El abrigo XL abrochado con un único botón es lo último. Y si es en colores pastel o dulces, como el rosa bebé o el azul cielo, aún más. Para cubrirnos, además de parkas y abrigo, las capitas, ponchos y chalequitos siguen a nuestra disposición.

Al tartán hay que darle la bienvenida.  A mí no me gusta ni en prendas ni en complementos. Pero nunca hay que decir “de esta agua no beberé”, así que nunca se sabe. Y Bambi… algún diseñador lo ha incorporado en sus desfiles, como Riccardo Tisci para Givenchy. Pero yo no estoy muy segura de querer llevarlo. Como mamá de una pequeñita de casi dos años que se pasa el día viendo Pocoyó, tengo suficientes dibujos animados en mi vida por el momento.



Cosas que sí me han gustado: la colección de Victoria Beckham. Para una mujer urbana y práctica. Sobria y elegante. Y con mucha pasta, claro.

Otra cosita a la que seguro que me apunto son los estampados inspirados en la porcelana china, en los paisajes japoneses, los jardines ingleses, el lejano Oriente… tanto en camisas como en vestidos con falda pétalo o pantalones. Para dar un poco de vidilla a la estación más oscura.



Y todo esto es lo que más me ha llamado la atención para lo que nos espera en cuanto a moda se refiere.

¿Cuál es la tendencia que os gusta más? ¿Y con la que no os atrevéis? ¿La que menos os gusta? A mí el tartán y Bambi, como ya os he dicho. Y me quedo con el rojo y los estampados orientales.
Os iré enseñando algunas cosillas que voy adquiriendo, otras que recupero… Todavía no sé cómo, pero espero que os guste.



¡Que tengáis un buen día!

2 comentarios:

  1. Estoy desenado estrenar una faldita tartán que me compre en UK!

    bss!

    http://www.ariadnaalberopolseres.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si encontrara algo bonito tartàn lo compro, pero es que nada!! Me recuerda al cole... ugggghhh! Bss!

      Eliminar

Deja tu comentario, estaré encantada de leerte

Google+