lunes, 10 de febrero de 2014

Mamás escritoras

Desde que tengo uso de razón, siempre quise ser escritora. Bueno, también quería ser actriz y pescadera. Soy una persona creativa, inquieta intelectualmente, expresiva, soñadora... Escribir me ha dado la oportunidad de ponerme en contacto con mis pensamientos más profundos. Recuerdo que ya desde los diez años llevaba un diario en el que anotaba todo lo que me sucedía en el colegio o en casa. Y así, hasta ahora. Mi gran pasión la plasmo en este blog -poca- porque muchas veces la frivolidad o las ganas de gustar ganan a lo que verdaderamente me gustaría escribir. Pero también la plasmo en privado o en alguna revista que quiere y tiene a bien publicarme.

Uno de mis placeres: sentarme delante del ordenador rodeada de libros y escribir...


Me gusta escribir sobre arte. He estudiado Historia del Arte, y he frecuentado cursos de doctorado en la misma disciplina. El ámbito de la belleza, la historia, la estética, los cánones a través de las épocas, los períodos artísticos, las técnicas artísticas... me fascinan. Procuro comprar los catálogos de las exposiciones y muchos libros para seguir formándome; y visitar, según mi niña me permite, museos. Tanto las colecciones permanentes como las exposiciones temporales. Me da la vida.

Cómo me gusta leer y encontrar inspiraciones...


He encontrado en el mundo de internet muchas madres que escriben sobre sus pasiones, sobre lo que les gusta. Por ejemplo, la moda, puericultura, gastronomía, libros... Y me provoca mucha alegría. Que este boom de internet y de los blogs sirva para que nos podamos expresar y compartir.

Conocéis algún blog interesante de libros, arte o cultura? Bueno, haciendo un poco de autopropaganda, os recomiendo la Revista Atticus. Con cultura de la buena. En el número 24 en su edición digital tengo colgado un artículo sobre el "Art Brut". Podéis descargarlo gratuitamente. Y a disfrutar!

Que tengáis un buen lunes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, estaré encantada de leerte

Google+